Instrumentos de automatización para invernaderos

La tecnología está avanzando con rapidez hoy en día y en el sector agrícola incluye la automatización de invernaderos para su operación. No hay un campo en el que la tecnología no pueda penetrar y los invernaderos de alta tecnología son una de esas áreas donde la tecnología ha ido en aumento.

En el pasado y aun actualmente, los productores que operan un invernadero de alta producción a menudo les resulta difícil llevar el cultivo agronómicamente y monitorear los parámetros de crecimiento de manera efectiva. Hay muchos desafíos que puede enfrentar los productores año tras año y además tratar de mantener ciclos totalmente productivos. Numerosas condiciones como el agua, la luz, la humedad y la salud general de la planta deben optimizarse, y cualquier señal de fallo en estas áreas dará lugar a márgenes de ganancia negativos y pérdida de cultivos.

Por ejemplo, la humedad y la temperatura del invernadero deben controlarse regularmente y el cultivo siempre debe alimentarse de manera efectiva. ¿Asumiendo que el productor está haciendo esto manualmente y tiene una gran extensión en área de invernaderos para monitorear? Sería desafiante, por decir lo menos, y en un punto, sería completamente imposible.

 

invernadero_automatizado

 

 

Por ello los principales productores México están recurriendo a la supervisión en tiempo real y al control de la automatización para aumentar la productividad y el rendimiento de los cultivos en invernadero. Con el avance de los nuevos equipos y los múltiples sensores, los productores pueden controlar y controlar con precisión todos los diversos parámetros del entorno de invernadero interno sin parar.

Esto no solo proporciona a las plantas un entorno de crecimiento constante para aumentar los rendimientos, sino que también es una excelente forma de ahorrar dinero en energía y costos de producción. La automatización con instrumentos de medición en un invernadero mantendrá los cultivos saludables, logrando una calidad en constante sin derrochar recursos. Las formas tradicionales de cultivar no resultan tan favorables si lo que se busca es incrementar las producciones, ya que los costos de mano de obra son un factor que en ocasiones se disparan aumentando los costos de producción. De ahí la necesidad de un sistema de invernadero automatizado que emplee comunicación inalámbrica, control en tiempo real y monitoreo remoto, todo desde cualquier computadora, teléfono inteligente o tableta.

El control de automatización de invernaderos puede ayudar a cualquier productor a manejar todos los aspectos de su crecimiento, como la temperatura, la humedad, el CO2 e incluso ir implementado nuevos sensores de monitoreo con los que no se contaba.

En este punto, puedes estar pensando, está bien ...  esto se puede conseguir a menos que tenga funcionando un invernadero a muy grande escala, pues bien la operación en un invernadero puede ser escalable... y comenzar a gozar de los beneficios de automatizar tu invernadero.

Entonces. ¿Cual es tu opción?

automatizacion_unvernadero_mexico

HOBO.... es la estación de registro de datos remota de ultima generación que proporciona acceso instantáneo a los datos ambientales específicos del sitio en cualquier lugar, en cualquier momento a través de Internet. La estacion combina la flexibilidad y la calidad con los sensores de los sistemas más caros, una pantalla LCD a bordo, y la conveniencia de la operación plug-and-play.

 Hobo puede controlar su invernadero durante el invierno frío y los calurosos meses de verano. La temperatura, la humedad y el Co2 son algunos de los parámetros que se controlan con precisión dentro del invernadero directamente desde los puntos de ajuste del productor ... de día y de noche. El ambiente dentro del invernadero depende mucho de las condiciones climáticas fuera del invernadero.

Puede confiar en que conseguirá controlar el microclima apto para su cultivo en invernadero y proteger la producción contra las inclemencias del tiempo

invernadero_alta_tecnologia_mexico

Debes preguntarte cómo funciona?

 ¡Bien, con ayuda de un software de gestión de invernaderos de fácil uso! y multiusuarios 

 Hoy en día, podrás instalar varias cajas de control ambiental de invernaderos que ayudan a manejar ciertos aspectos del ambiente de invernadero ...

como:

  • Conductividad Eléctrica
  • CO2
  • Oxigeno disuelto
  • Evapotranspiracion
  • Humedad en hoja
  • Intensidad de luz
  • pH
  • Humedad relativa 
  • Humedad del suelo 
  •  Radiación solar
  • Temperatura
  • Flujo de agua
  • Calidad del Agua
  • Temperatura del agua
  • Clima general
  • Velocidad del viento

Así que no lo pienses mas, administrar tu invernadero no tiene que ser difícil. Tenemos una opciòn para ti y en poco tiempo adaptar y monitorear tu invernadero a través de la automatizado.

 

 


Añadir nuevo comentario