hidroponia en DF

 

 

 

 

 

 

 

Agronegocios en México

Por definición, un negocio es un sistema para obtener dinero, a cambio de productos o servicios; este término aplicado a la agricultura nos da como resultado una actividad que ha sido pilar de la economía de muchas culturas y civilizaciones, los agronegocios.

 

Debido a la importancia económica de la agricultura, el campo es uno de los objetivos más específicos de los programas de apoyo, ofreciendo recursos para poder mejorar, proteger, asegurar u optimizar los cultivos.

A través de sus diferentes secretarias como SAGARPA, SEDESOL, SEDEREC, FONDESO, SEDAGRO, SRA, por mencionar algunas, se ofrece apoyos a los productores para compra de maquinaria, invernaderos, insumos agrícolas e incluso también se apoya a pequeños proyectos de agricultura urbana.

Dentro de los requisitos que estas instancias gubernamentales piden a los solicitantes se encuentra el “Plan de Negocios” que en teoría es un documento en donde debemos detallar en principio, cuál será el destino de los recursos que se solicitan.

Aunque en la actualidad la información es accesible para todos, son muchos los que aún desconocen los diferentes programas a los que como ciudadano mexicano tenemos acceso siempre que tengamos en cuenta los requisitos solicitados para cada uno de ellos, y para poder informarnos acerca de ello, basta con acceder a los portales en línea de las diferentes instituciones y buscar el apartado de programas para poder descargar las “Reglas de operación” de cada uno de sus programas.

Las reglas de operación son  un documento que uno debe consultar si está interesado en ser beneficiario de estos programas de apoyo. A grandes rasgos dicho documento describe las condiciones, los requisitos, los montos ofrecidos y la forma en que uno debe solicitar los recursos que utilizara para su proyecto. Como ejemplo en el siguiente enlace puedes revisar las reglas de operación de uno de estos programas;

Agricultura Sustentable a pequeña escala de la ciudad de México

 

Existen empresas y personas que se dedican a la realización de los Planes de Negocios, con la finalidad de facilitar el acceso a los recursos disponibles, sin embargo al tratarse de proyectos personales, es importante que el solicitante este informado sobre la forma correcta de solicitar estos apoyos, este es el primero de una serie de artículos que tienen como finalidad el ofrecer un panorama general sobre este tema a los interesados en participar de estos programas.

Recuerden que pueden visitarnos en Miguel A. de Quevedo #140 Int. 5 a unos minutos del metro Miguel A. de Quevedo, llamarnos al 58-63-80-78 o al 44-34-02-64 y pueden checar nuestro calendario de cursos en el siguiente enlace Cursos al Natural, contamos con un nuevo taller de "Conceptos y Principios de los Agronegocios".

Cotiza tu Invernadero para cultivo de Tomate

Datos Generales

Capacítate para mejorar tus resultados

asesoria agricola profesional

Cotiza tu proyecto de Invernadero

invernaderos en Mexico