Forraje Verde Hidroponico

¿Sabes que es el Forraje Verde Hidropónico (FVH)?

 

Las técnicas alternativas de cultivo han avanzado a través del tiempo y con ellas, la calidad de los productos del campo que consumimos exige a los productores cada vez mejor calidad, esta situación ha llegado incluso a exigir una fuente de alimentación para el ganado más limpia, natural y con un mayor contenido nutricional.

El proceso de producción del forraje inicia con una siembra de alta densidad, es decir se siembra una gran cantidad de semillas en un espacio pequeño, con la finalidad de obtener las plantas en un periodo temprano de crecimiento, cuando las plantas alcanzan aproximadamente 20 cm,  el proceso tarda entre 15 y 18 días.

Las semillas utilizadas para este proceso no deben tener ningún tratamiento químico puesto que los animales consumirán las raíces, tallos, hojas, e incluso los restos de los granos que queden en la alfombra que se formara con el forraje.

Para la producción del forraje verde hidropónico se requiere de un espacio bien iluminado, charolas (de preferencia de plástico con drenaje), semillas forrajeras, agua y una solución nutritiva para forraje.

Forraje verde hidroponico en Mexico

Cada kilogramo de semilla forrajera puede producir hasta 8 kg de alimento de primera calidad para el ganado, de inicio por que el contenido nutricional de las raíces, granos, tallos y hojas es mayor en comparación con solo los tallos y hojas que los animales consumen al pastar tradicionalmente.

Otro de los grandes beneficios del forraje verde hidropónico es la productividad por metro cuadrado, pues al cultivarlo en contenedores (Charolas plásticas), es posible montar producciones en diferentes niveles aumentando hasta 6 veces la superficie de forraje.

Si te interesa cultivar Forraje Verde Hidropónico llámanos y con gusto te asesoraremos sobre los requerimientos para su producción.

Tienes dudas contáctanos!

Comentarios

user picture

Saludos quisiera saber si es rentable para la engorda de ganado vacuno, y precio de cursos duración y si después tomar el curso hay alguna ayuda técnica, gracias saludos

Marco Antonio … - Mié, 09/01/2019 - 15:19

user picture

Hola es una tendencia la engorda de ganado con Forraje Verde Hidroponico, ya que aporta proteína vegetal, en el curso aprenderás todo lo relacionado a la producción, nuestro perfil profesional es de agrónomos. En la sección de cursos se publican las fechas vigentes, saludos 

José Vázquez - Dom, 10/11/2019 - 11:43

En respuesta a por Marco Antonio …

Añadir nuevo comentario