• Invernadero
  • Curso de hongos setas
  • Cursos CDMX

Venta de semillas en DF

hidroponia en DF

 

 

 

Huerto casero

en esta entrada hablaremos de las dudas más frecuentes a la hora de comenzar nuestro huerto casero

A lo largo de nuestra experiencia, hemos identificado las preguntas más comunes que nos hacen a la hora de implementar un huerto casero.

Aquí las respuestas.

 

¿Cuánto espacio necesito para implementar un huerto en casa?

R= Comúnmente pensamos que requerimos de un jardín, o una parcela, en la actualidad existen diferentes técnicas de cultivo que nos permiten cultivar sin necesidad de tierra, así que puedo comenzar con unas macetas con un buen sustrato (substituto de tierra) y listo.

 

¿Cuál es el espacio mínimo que requiero para ser auto sustentable?

R= Es muy complicado ser completamente autosustentable, en casa, produciendo nuestras hortalizas, debido a los ciclos de cultivo, un tomate por ejemplo tarda 6 meses en todo su ciclo productivo, lo ideal es comenzar con un huerto casero donde podamos variedad de hortalizas y poder cosechar un poco a lo largo de todo el año.

 

¿Cuánto tiempo le debo dedicar a mis cultivos?

R= El tiempo que les dediquemos depende del número de plantas que tengamos, pero para darnos una idea hasta 20 platas 25 min diarios.

 

¿Cuánto me cuesta comenzar un huerto en casa?

R= Iniciar un cultivo en casa puede ser tan sencillo como sembrar semillas en una maceta con tierra o puedes requerir para lo cual solo necesitarias las semilals, sin embargo para que tengas un buen resultado lo mínimo que requieres son semillas, sustrato, métodos orgánicos para tratar plagas, bolsas de cultivo y nutrientes (orgánicos o hidropónicos) eso tiene un costo aprox. de $280 MXN

huerto urbano dudas frecuentes

 

¿El riego de mi huerto puede  ser automático?

R= Sí, solo que un buen sistema de riego, representa una inversión mayor, no recomendamos los sistemas de riego de cintillas perforadas, ya que desperdician mucha agua.

 

¿Necesito algún tipo de capacitación?

R= Siempre es importante capacitarte antes de comenzar con una actividad, ello asegurará el  éxito de tus cosechas, sin embargo puedes comenzar con una asesoría y aprender por ensayo error, este método es como se dominó la agricultura así que está probado.

 

¿Si mis plantas tienen plagas que hago?

R= Los bichos y las plantas conviven hasta cierto punto en armonía (en un huerto casero), se consideran plaga cuando la población de bichos empieza a afectar al desarrollo de tus cultivos. Existen en el mercado diferentes productos para el tratamiento de las plagas, no olvides que los insectos pueden crear resistencia a los productos químicos  por ello te recomendamos el uso de métodos orgánicos como el extracto de Neem; es importante que aprendas a convivir con los insectos, recuerda que también son seres vivos, lo mejor que puedes hacer es crear un plan de manejo preventivo con un insecticida y un repelente orgánicos.

 

¿Todas las semillas son buenas para germinar?

R= No todas son buenas, existen semillas que se modifican para resistir ciertas condiciones como la sequía o las heladas, generalmente estas semillas son estériles; si lo que tu deseas es cultivar en casa no es necesario que utilices semillas especializadas, pero si debes cuidar que no hayan estado almacenadas por mucho tiempo; en los supermercados y muchos comercios las tienen en exhibición por varios meses y recuerda que esto siempre reduce el porcentaje de germinación, te recomendamos asegurarte de que en el lugar en donde compras tus semillas estas no tengan mucho tiempo de exhibidas.

No dudes en contactarnos o visitarnos en nuestras instalaciones para recibir mayor información, tenemos cursos de huertos urbanos para que tu proyecto familiar sea todo un éxito.

Cotiza tu Invernadero para hidroponia

Datos Generales

Capacítate para mejorar tus resultados

asesoria agricola profesional

venta de plantulas

Productos para cultivo de Tomate

Productos para cultivos Hidropónicos

Cotiza tu proyecto de Invernadero

invernaderos en Mexico

Aprende hidroponia